lunes, 29 de enero de 2007

NIÑOS DEL HOMBRE


La última cinta del mexicano Al fonso Cuarón (“Y tu mamá también”) se basa en el best seller de P.D James y retrata un mundo futurista donde la raza humana corre el peligro de extinguirse debido a un grave problema de fertilidad en la población, hace 18 años que nació el último ser humano. La visión constante y presente de que el fin se viene ha provocado una situación caótica en el mundo, mientras unos de refugian en el nihilismo otros toman las armas y prefieren terminar sus vidas como activistas de lo que sea. Solo Londres parece acallar las protestas de alguna manera aunque la llegada de inmigrantes pone en riesgo la aparente calma. Theo (Clive Owen) es un tipo al que no le importa mucho nada, a pesar que tuvo un pasado revolucionario, solo lo despierta un poco su amistad con Jasper (Michael Caine) pero al reencontrarse con Julian (Julianne Moore) una ex pareja y compañera de armas, su vida dará un vuelco ya que casi por accidente queda al frente de la lucha por la supervivencia del planeta y a cargo de proteger a lo que pareces ser la última esperanza de la humanidad.

Ficha Técnica

Titulo original: Children of men
Dirección : Alfonso Cuarón
País: USA/ UK
Año: 2006
Género: Drama/ciencia ficción/ thriller
Elenco: Clive Owen (Theodore Faron), Michael Cane (Jasper Palmer), JUlianne Moore (Julian Taylor), Chiwetel Ejiofor (Luke), Claire-Hope Ashitey (Kee), Danny Houston (Nigel)
Guión: Alfonso Cuarón y Timothy J. Sexton
Duración: 109 minutos
Calificación: Mayores de 14 años
Distribuidor: UIP

Otra obra maestra del mexicano, latinoamericano tenía que ser! =), sin duda alguna el mejor director que ha pasado por Harry Potter lo volvió a hacer, ésta vez con una plícula futurista capaz de hacernos recapitular nuestra existencia en la sociedad.

No hay comentarios: