lunes, 8 de enero de 2007

ERAGON


OK, aquí va mi primera crítica, ya que de eso (en este blog) es gran parte de lo que hablaremos, por ello escogí ERAGON, el hermoso libro de Christopher Paolini, y ahora, reciente película, en lo personal, me quedo mil veces con el libro, es decir, creo que lo que esperaba ver en la pantalla grande era una vista fiel del libro y es posible que ya me haya mal acostumbrado con películas como el señor de los anillos, harry potter (aunque la cuarta no me gusto), las crónicas de narnia ... o muchas otras que no solo se fijan en los efectos especiales, sino que también se basan en lo que realmente habla el libro. Quizás ese fue el problema de la película, su director se basa en hacer efectos especiales y al parecer le dio prioridad a eso, otro problema podría ser que el encargado del guión quería hacer algo más comercial, lo cual es ridículo ya que después de todo, la obra de Paolini es un BEST SELLER (o sea, ¿de qué estamos hablando?).
LO MALO...
Para empezar: más de 600 paginas, una hora y media, fue muy poco; cambiaron muchos desarrollos e historias de ciertos personajes y muchos otros ni siquiera los mencionaron; no mostraron ciertos lugares o acontecimientos.
LO BUENO...
hay que reconocerlo, los efectos sí eran bastante buenos, la fotografía es hermosa, Saphira fue muy bien representada y tenían a Jeremy Irons, eso es importante (jajajaja)
Así, esa es mi opinión de Eragon, creo que queda más que claro que el libro me fascina, me encantan cada uno de sus detalles y me encanta pensar que fue escrito por alguien que en su tiempo tuvo 15 años, le da esperanzas a una joven de 17 que sueña con ser escritora (soñar es gratis, así que lo aprovecho), con respecto a ELDEST, ya veremos si en la película toman el camino correcto y son fieles al libro y aunque no lo sea, de todos modos la iré a ver el día de estreno a mi cine favorito (=D)... como toda una buena fan. Es posible que salga igual de decepcionada como salí en esta ocasión, pensando que la película sería una gran historia paralela al libro, aunque con su cierto enlace, pero se me haría imposible no verla, es algo que está en mis genes.
Soy una total cinéfila!

1 comentario:

Anónimo dijo...

El libro es uno de mis favoritos, realmente Paulinni ha creado un mundo mágico con una historia apasionante y en mi opinión lo que hicieron con la película es un sacrilegio, si no has leído el libro al película está muy bien pero tras leerlo... digamos que mis dos amigos y yo en el cine no sabíamos si llorar o si reir porque noe s que se cambien algunas cosas o se coman lugares y personajes, ¡Es que cambian totalmente la historia! ¿Desde cuándo Murtagh conoce el camino a los vardeños? ¿Y desde cuando Arya se seinte atraída por Eragon? Porque desde luego eso era lo que parecía en la película. Así como Katrina que es la causa de la marcha de Roran no aparece, o el gato que tan importante es en Eldest así como el amigo de Brown... en fin, que una cosa es no seguir un libro al pie de la letra pero para hacer una película como esta considero que se debe poner un título distinto al del libro advirtiendo que es una versión, no sé como Paulinni pudo permitir que modificaran así su historia haciendo como si realmente fuera la suya, por mucho dinero que ganase con la película. Y Eldest la verá en mic asa descargada de internet solo por la curiosidad de saber que van a inventar porque tras lo hecho con Eragon no pueden seguir el hilo del libro ya que quien no haya leído Eragon no se enteraría de nada por mucho que hubiera visto la película.

Un saludo