lunes, 29 de enero de 2007

Mi acercamiento a la muerte

Diganme melodramática, pero así me sentí al momento de estar en pleno mar y no sentir la arena bajo mis pies.

Es algo bastante cómico ahora que lo recuerdo, pero en el momento no fue tan cómico y lleno de risas. En fin, el suceso fue así, estábamos mi hermano menor, una de mis mejores amigas q denominaremos como "M" y su hermana menor, "R", de un momento a otro R se separó del grupo y se fue en diagonal, mi hermano la siguió y con M los seguíamos de a poco, les diré que mi hermano es bastante alharaco, así que en el momento en que empezó a gritar: !Ayuda!¡Ayuda!¡NO TOCO!, debo admitir que no le hize mucho caso pero igual me acerque a él nadando, hasta el momento en que tuve la necesidad de descansar, ahí me di cuenta que no tocaba, pero no me atrevía a gritar ni nada sabia que no me seria de mucha ayuda, me di la vuelta y mire a M que estaba mas atrás, según ella mi cara era de extrema preocupación y por esa razón ella entro en la mas completa locura, desesperada gritaba la ayuda de su madre, diciendo que se iba a morir. Yo nadaba quería acercarme a mi hermano, para ver si donde estaba él podría pisar y salir a la orilla, pero la corriente era demasiado fuerte y nos tragaba cada vez más y más adentro, la M no paraba de gritar, yo trataba de concentrarme en nadar, R ya había salido, eso fue porque estaba en la orilla.

Ya toda la gente estaba en la orilla mirándonos como desaparecíamos con cada ola que nos pasaba por encima, corriendo llego el salvavidas, salvó a mi hermano que estaba mas cercano a la costa, mientras lo iba a dejar nos grito que nos calmáramos, aunque en realidad el mensaje iba para mi amiga. Esos fueron los minutos mas largos de mi existencia, han tenido esa sensación de que el tiempo se detuvo o es simplemente que avanza demasiado lento.

M me gritó para que la ayudara, pero estaba demasiado atrás y yo no podía devolverme, seria irme mas a lo profundo, pero le alargue mi pie y quizás eso haya sido un error, ya que me iba tirando hacia donde ella estaba y a la vez, me iba hundiendo, tuve que soltarme. Al instante sentí la culpa y me desespere, fue en ese entonces que recién grité, pidiendo ayuda rápido, el salvavidas volvió y en un abrir y cerrar de ojos me tomo a mi y a M del brazo, nos miramos entre las dos (y aquí viene lo cómico) y no lográbamos entender porque el salvavidas se veía como si no le llegara el agua, fue ahí que captamos que podíamos tocar, =), salimos del agua y mi amiga cayó en los brazos de su madre, en mi caso, me sentí orgullosa de mi misma ya que ante el caos respondí bastante bien y usando la técnica de nadar a lo "perrito" (no se nadar) pude salir practicamente a la orilla sólo que al hacerlo no me había dado cuenta , jijiji.

PD: quizás piensen que soy patética, yo sólo lo considero una pequeña dosis de locura =)

No hay comentarios: