sábado, 18 de septiembre de 2010

5 centímetros por segundo adaptándose para el manga

Ya se ha vuelto común que hable constantemente sobre Makoto Shinkai, pero es que simplemente…. Le amo. Quizás debería hacer este blog dedicado sólo a él, jajaja.

Estaba leyendo uno de mis queridos capítulos del manga: “My Girl”, de Sahara Mizu (una de mis mangakas favoritas, quizás la que más me gusta)… en eso, mientras buscaba mas capítulos me entere de que el dorama ya está listo (aquí les dejo el link en donde lo encontré: http://shunek.com/ddmu-my-girl-subs-espanol/comment-page-1#comment-195)


Ante mi gran y agradable sorpresa, termine haciendo esta imagen, pues no encontraba ninguna en donde aparecieran al mismo tiempo la versión real con la animada.

Pero, ¿cómo se conecta Sahara Mizu con Makoto Shinkai?... resulta que ella fue la encargada de adaptar al manga dos de los trabajos de Shinkai, hasta ahora, yo solo he encontrado uno (Hoshi no Koe: Voces de una estrella distante).

De esta manera, entre link y link, me entere de la gran noticia; 5 Centimeters per Second está siendo adaptada al manga, en esta ocasión, está a cargo de Yukiko Seike (no me suena, así que deberé informarme). Acabo de enterarme, pero aun así me he decepcionado un poco, me habría encantado que Sahara Mizu siguiera adaptándolos, me pregunto por qué no lo habrá hecho.
La adaptación ha comenzado a serializarse a partir de Junio, en la edición de la revista: Monthly Afternoon de la editorial Kodansha, por lo tanto, ya ha salido el primer capítulo y hasta ahora sólo he podido encontrar esta imagen.

“¿Cuándo empecé a escribir mensajes que nunca envío?

¿A qué velocidad debo vivir para poder verte de nuevo?

Después de graduarse en escuela primaria, Takaki Tono y Akari Shinohara fueron por caminos separados a pesar de lo que sentían el uno por el otro. Lo único que pasó entre ellos fue el tiempo. Un día, en medio de una tormenta de nieve, Takaki finalmente fue a ver a Akari...”

Y he ahí la sinopsis que le han dado al manga, con eso me siento más satisfecha, pues han usado una de mis frases favoritas.

4 comentarios:

Catnigel dijo...

mujer!!...ni idea q tenia makoto sus adaptaciones en manga..se ve muy bien la imagen!!
^-^
es q cada vez q la veo y escucho sui cancion..me pongo nenna *o*

(osea lloro xD)

mil saludos!

Anónimo dijo...

ohhhh!!! acabo de leer esto. Y te lo agradezco eternamente por mostrarme a este gran artista. Me interesó mucho leer la entrada, así que me pusé a buscar sobre este hombre, por los dioses es un genio!! me impactó en mala y en buena awww creo que me volveré fan de él. Había bajado uno de sus mangas hace mucho, pero nunca me animé a leerlo.

gracias steph de verdad te lo agradezco ahora en mis vacas estaré en "proceso de ver las obras de shinkai" n.n

un abasho

Hanami dijo...

si! D:
es que es increible cada uno de sus trabajos, ya pronto deberia salir su nueva pelicula, muero de la emoción >.<

Camila dijo...

Esta bueno poder disfrutar el tema de los dibujos y es por ello que me interesa ver lo que proviene de la animacion de Oriente y por eso vale la pena crear nuestros entretenimiento con estas cosas. Si logro obtener
Ofertas en Camaras me gustaria poder conseguir la chance de capturar con mi camara estos personajes