domingo, 12 de septiembre de 2010

Después de muchas lunas... (1º parte)

Hace tiempo que deje de escribir en este blog, incluso había pensado en cerrarlo, pero la verdad es que me asombra profundamente que aún haya personas que lo visitan, lo agradezco mucho y me emociona mucho.

En fin! Como ha pasado mucho tiempo, son muchas las cosas que he leído y visto. Últimamente voy al cine (como mínimo) una o dos veces por semana y me leo un libro cada dos semanas (la universidad me consume algo de tiempo), así que hare una lista de aquellas que, en su tiempo, me dejaron más impresionada y la separare por partes (entradas).

1º Parte
CINE


Koizora (Cielo de amor) estrenada en un día de San Valentín, por allá en Japón, durante el Otoño del 2007. No es por nada, pero antes que todo, debo decir que los nipones son unos verdaderos masoquistas.

La historia? Nos habla, principalmente, de Mika. Una chica inteligente y tímida que como toda joven en secundaria desea encontrar a su dulce primer amor (algo muy común en las temáticas shoujo). De esta manera, sin esperarlo, conoce a Hiro (con sólo decir su nombre ya estoy sufriendo). Este, en cambio, es el típico joven “problema” de los colegios, esos que tratas de evitar ya que siempre hay extraños rumores sobre él.

Hasta ahí, se comprenderá que lo que se nos presenta no es más que la típica historia del chico malo que se enamora de la chica buena… una temática bien trillada y gastada, pero que sigue teniendo buenos efectos. Por eso, antes de continuar, debo decir que es una historia cursi, llegando incluso a ser predecible, pero que nos gusta por el tratamiento simple y tierno que le dan a la relación de los personajes, además de estar muy bien actuada, lo que nos emociona y apuñala el corazón más de una vez.

De esta forma, mientras más nos acercamos al final, más nos cuesta disimular las lagrimas que se escapan de nuestros ojos, terminamos gastando nuestra caja de pañuelos, sufriendo por Hiro, esperando que pase algún milagro y evite lo inevitable. Es decir, en pocas palabras, esta es una película para llorar un buen rato pero que de alguna forma te deja una dulce sensación e incluso te lleva a verla dos veces para volver a ver a Hiro, porque al final terminas enamorándote de él (si eres mujer claro está… bueno, aunque con los tiempos de hoy, también se puede aplicar a los hombres xD).

Finalmente, aunque sabemos que es una de las “típicas películas” que no ofrecen nada muy nuevo, de todos modos logra gustar, ya que estamos diseñados para emocionarnos con este tipo de situaciones simples, casi reales y que en algún (aunque sea) pequeño aspecto nos puede llegar a identificar.

Esta versión cinematográfica está basada en la novela original de “Mika” y ya tiene su versión de serie (dorama), la cual contó con la colaboración de la misma autora para así profundizar en más detalles de la historia. Dicha producción ciertamente es más completa, pero eso significa que sufrimos y disfrutamos mas, de todos modos la vi, pero en lo personal, prefiero mil veces la película.


Por último, debo admitir que vi esta producción motivada por su actor protagonista, Haruma Miura, pues él encarnará a Kazehaya en “Kimi ni todoke” (película basada en uno de mis mangas favoritos), así que debía tantear el terreno para saber si lo aprobaba o no (pasó exitosamente la prueba).

PD: http://holidayhanami.blogspot.com/2010/09/hiro.html

3 comentarios:

ELY dijo...

BUENO TE NEVIO UN FLECHAZO A TU CORAZON!!! :) DESPUES DE DOS AÑOS AL FIN RESPONDO TU COMENTARIO...
ESPERO HABLAR CONTIGO PRONTO... Y QUIZAS COMPARTIR IDEAS O QUE SE YO! JEJE!! Y YA QUE NO TE MOLESTA QUE ME EXTIENDA! MUCHO MEJOR!!

SE DESPIDE CON CARIÑO!!
ELY

POR CIERTO BUENA PELICULAAAAAAA *O*

Hanami dijo...

wow!
si.... pasó mucho tiempo, pero más vale tarde que nunca n.n
y claro! no me molesta para nada, de hecho me gustaría invitarte a que visites mi otro blog, te dejo el link por si quieres hecharle un vistazo: http://holidayhanami.blogspot.com/

cariños!

Nacha Chan dijo...

aun no he podido verla :(