jueves, 24 de enero de 2008

¿Qué ocurrió?...Heath Ledger (1979-2008)

Ayer me enteré de una terrible noticia para el cine.

El pasado 22 de Enero se encontró muerto al joven de 28 años, Heath Ledger. Ledger fue encontrado sobre su cama, desnudo y redeado de numerosas pastillas somniferas, hace tiempo sufría de una depresión debido al rompimiento con su esposa (hace un año). Pero a pesar de ello, continuaba demostrando su talento, la última filmación que realizó fue en "BATMAN: The Dark Knigth", en donde interpreta al legendario "Guazón" (también conocido como el joker), dicha película aún no se ha estrenado y cuando lo haga le devolverá la vida, aunque sea por unos momentos, a este joven talento.

Heath Ledger, a pesar de su corta edad, ya tenia una gran suma de actuaciones, quizás no era muy reconocido, pero cuando actuó en Brokeback Mountain (película que lanzó revuelos por su tematica de vaqueros gays) logró llamar la atención e incluso fue nominado.

Muchas de sus películas no llamaron la atención de públicos masivos, pero él de todos modos se atrevía a seguir adelante. En este último tiempo estaba aprendiendo a escoger mejores producciones, las cuales realmente exigían el talento que él poseía, aún nos faltaba mucho por ver de Heath Ledger.

Aún no se comprende la causa de su muerte, existe la idea del suicidio por el hecho de haberlo encontrado con somniferos, pero no se tiene claro si él realmente digirió dichas pastillas, de ahí que se le está realizando una autopsia, de la que se obtendrán resultados en los siguientes 10 días.

No comprendo como la vida de una persona puede acabar de esa forma, considero una injusticia que personas como él mueran tan jovenes, quizás nunca lo conocí, pero sí ví su manera de sonreír. Por cada actuación que él realizó, no hizó sentirnos parte de algo, nos mostró nuevos personajes, nos hizó reír y llorar.....en pocas palabras cumplió con la meta de todo actor.


Mis películas favoritas en donde él participó fueron:
  • 10 Cosas que odio de ti

  • Casanova

  • El Patriota

  • Corazón de caballero

....Ahora, aunque me cuesta un poco asimilarlo, Heath Ledger nos ha dejado, pero gracias a la magia del cine, podremos seguir viendolo, ya que cada una de sus películas guarda un poco de su escencia.

Sólo le deseo un buen viaje y al igual que millones de fans y de aquellos que lo estimaron, lamento su partida.......cada uno de nosotros le dedicamos una flor y juntos hemos tejido una cobija para que lo acompañe y abrigue en su nueva travesía. Adiós joven astro del cine, nunca entenderé por qué tenías que partir....

Heath Ledger

1979-2008


2 comentarios:

Jano dijo...

Ninguna muerte puede se le debe buscar su motivo, por mala o buena persona que alla sido, si se a ido es por alguna razon. La unica muerte que habra sera cuando de nosotros su recuerdo ya no este.

Pero con solo ver sus peliculas ya estara en la retina, gracias a ella su igamen no se borrara.

Lo mejor es que keda por ver su ultima pelicual que alcanzo a terminar y por la que mas se a aclamado, ya que se ve que hace una gran interpretacion del Joker.

Saludos.

Hanami dijo...

sabias palabras....
tal y como lo dije parte de su esencia quedó en sus películas...