sábado, 16 de enero de 2010

"Promise", el nuevo proyecto de Makoto Shinkai y Tenmon

Proyecto: Promise
10 años de Makoto Shinkai y Tenmon


El pasado 9 de Diciembre (9.12.09) salió a la venta un HQ CD (CD de alta calidad mejorado con policarbonato, el cual nos asegura una mejor reproducción de las pistas, haciéndolas mas cercanas al sonido original, y cuya durabilidad es mayor a la de un CD normal) denominado “Promise” e interpretado por la talentosa “Eminence Symphony Orchestra” de Australia.


Para la gran mayoría no significara mucho, pero para mí marca toda una sorpresa, un regalo que me dejó el pasado 2009 y que yo me había olvidado de abrir.
Este CD: “Promise”, es en conmemoración a los 10 años de trabajo y trayectoria de una de las mayores influencias en mi vida, mi amado e idolatrado “sensei”, el director Makoto Shinkai.

Como si esto fuera poco, esta conmemoración fue trabajada en conjunto con el colega y amigo de Shinkai (que también admiro), el músico y compositor; Tenmon (que cada vez que lo escuchó hace tiritar a mi corazón… me atrevería a decir que es mi compositor favorito, tanto así que desplazó a Yann Tiersen al segundo lugar de mi admiración).
Con esto, Promise nos presenta, con varios arreglos y mejoras, la interpretación de los más famosos temas de Byousoku 5 Centimeter, Hoshi no Koe, Kumo no Mukou - Yakousoku no Basho y Kanojo to Kanojo no Neko. El HQCD contiene trece temas de los trabajos que ambos realizaron, costando ¥2900 (US$31).
Tracklist
1. One More Chance, One More Time (Instrumental) [Una Oportunidad Más, Una Vez Más]
2. 想い出は遠くの日々 / Omoide wa Tooku no Hibi [Los Recuerdos Son Días Lejanos]
3. カナエの気持ち / Kanae no Kimochi [Los Sentimientos de Kanae]
4. 雲のむこう、約束の場所 メインテーマ / Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho Main Theme [Más Allá de las Nubes, el Lugar Prometido Tema Principal ]
5. 二人の計画-希望と憧れ / Futari no Keikaku - Kibou to Akogare [ El Plan de Ambos - Esperanza y Aspiración ]
6. サユリ / Sayuri [Sayuri]
7. 雲のむこう、約束の場所 メインテーマ / Kumo no Mukou, Yakusoku no Basho Main Theme (Piano Version) [Más Allá de las Nubes, el Lugar Prometido Tema Principal]
8. 二人の葛藤 / Futari no Kattou [La Diferencia de Ambos]
9. きみのこえ / Kimi no Koe (Instrumental) [Tu Voz]
10. Through the Years and Far Away [A Través de los Años y Muy Lejos]
11. ミカコからの便り / Mikako kara no Tayori [Noticias de Mikako]
12. 彼女と彼女の猫 Main Theme / Kanojo to Kanojo no Neko Main Theme [Ella y Su Gato Tema Principal]
13. Bonus Track – 彼女と彼女の猫 Main Theme / Kanojo to Kanojo no Neko Main Theme (Piano Version) [Ella y Su Gato Tema Principal]

Como para que sepan un poco de ambos…

Tenmon (天門), literalmente Puertas del Cielo, es un compositor japonés de Tokio nacido en 1971 como Atsushi Shirakawa (白川 篤史).
Trabajó en la Nihon Falcom Corporation como uno de los miembros de Falcom Sound Team J.D.K.
Durante esta etapa compuso muchísima música para sus juegos, siendo una de las más notables Brandish.
Tras conocer a Makoto Shinkai (Director , dibujante y doblador de anime) como colaborador en Minori ha compuesto toda la música para sus trabajos a partir del corto Ella y su Gato (1999), aunque es quizás más conocido por sus películas posteriores, como Más Allá de las Nubes, el Lugar Prometido (2004) o la más reciente 5 centímetros por segundo (2007).
Tenmon ha compuesto la banda sonora para:* 彼女と彼女の猫 / Ella y su Gato (1999)* ほしのこえ / Voces de las Estrellas (2001)* みずのかけら / Mizu no Kakera (2001)* てんしのかけら / Tenshi no Kakera (2003)* はるのあしおと / Haru no Ashioto (2004)* 雲のむこう、約束の場所 / Más Allá de las Nubes, el Lugar Prometido (2004)* Ef: A Fairy Tale of the Two (2006)* 秒速5センチメートル / 5 centímetros por Segundo (2007)* Ef: A Tale of Memories (2007)* Ef: A Tale of Melodies (2008)

---------------

Ahora?
Lo único que quiero es poder conseguir, de alguna forma, este CD que sé que amare de principio a fin *o*

1 comentario:

Unknown dijo...

*O* a mi tambien me encantan! qusiera conseguir la version en español del folleto que venia incluido! T.T