viernes, 23 de marzo de 2007

Orgullo y Prejuicio

Sin duda alguna Orgullo y Prejuicio es uno de esos libros y/o película, que de alguna u otra forma te hechiza, por ej. es algo inevitable que a las mujeres les guste la literatura de Jean Austen y puedo asegurar que mas del 50% de mujeres en el mundo ha leído o visto alguna adaptación de los libros de Austen y si dice que no es porque simplemente no lo sabe, ya que todos conocemos a la cómica chica de londres, BRIDGET JONES, obcecionada por bajar de peso y dejar de fumar, oh! y obviamente... encontrar al amor de su vida!, y quién es él?, nada menos que el SR. Darcy.


Pero ¿qué tiene que ver Jones con Orgullo y prejuicio?, ES SIMPLE, no habría Bridget si no existiera O.Y P. se podría decir que dicho diario es una versión actual de las vivencias de Lizzy Bennet y aunque las dos dicen cosas que no deberían, las de Lizzy son profundas y las de Bridget....no tanto

Además el Sr. Wicham en la versión actual es Hugh Grant, el traicionero mentiroso que se cree la víctima, y el testarudo y casi insoportable Mr. Darcy en la actual es Colin Firth

Cabe destacar que de susodicho libro ya se han realizado varias adaptaciones, pero la mas conocida es la ultima, con Keira Knightley, la cual debo aceptar que me encanta, por su fotografía, música, elenco, todo, es hermosa en todo sentido, se las recomiendo ...y aunque en un principio el Sr. Darcy es casi insoportable, al final termina siendo el príncipe azul de la historia, creo que si algún día encontrara al amor de mi vida, seria como él, orgulloso y testarudo, me encanta.
Me gusta pensar que nací en la época equivocada y que en realidad debí haber vivido en aquellos tiempos con grandes vestidos y bailes, donde encontrar a un hombre "intelectual" no era una odisea, donde te topabas con escritores en cada esquina sin necesidad de recorrer el mundo para ver a tu autor favorito, ahora eso ya no existe, la mayoría de los hombres que conozco son vacíos, y no quiero ofender al sexo masculino, pero así es, los pocos intelectuales son mis amigos, los cuales los tomo como si fueran mis hermanos, así que no podría enamorarme de ellos, jajajajjaja.

E ahí, una de mis películas favoritas, en realidad dos, una cómica y otra que si eres mujer te hará suspirar y si eres hombre te enseñara algo de la psicología femenina, sera que a todas nos gusta lo complicado?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy totalmente de acuerdo contigo. Pensaba que estaba loca por encontrar mil similitudes entre El diario de Briget Jones y Orgullo y prejuicio ya que los 2 son libros de autoras diferentes, pero resulta que el uno está basado en el otro. Es cierto que es complicado encontrar hoy en día un hombre inteligente con una buena educación (y así de guapo jeje) y cuando vemos este tipo de películas las mujeres románticas como nosotras (me incluyo en ese pensamiento) creemos que hemos nacido en la época equivocada porque nos sentimos identificadas con la clase y el ritmo de vida que se llevaba entonces. Te recomiendo una película: La joven Jane Austen. ¡Te encantará!Saludos.